El SEA (Servicio de Evaluación Ambiental) ha dado luz verde al proyecto de AES Gener para ampliar los parques fotovoltaicos Los Andes, Fase III y IV de Andes Solar.
La filial norteamericana podrá construir el primer parque solar con almacenamiento de baterías en Chile. El parque se localiza concretamente en el desierto de Atacama, a 2800 metros de altura.
En la fase III se espera lograr una capacidad instalada de 226 MW y aumentar 263 MW en la fase IV, obteniendo un total de 489 MW. La energía generada la almacenará el sistema de baterías durante aproximadamente siete horas.
El proyecto de ampliación supondrá una inversión de 450 millones de dólares, y se espera que comience a funcionar a principios de 2023.
Más información y fuentes: PV-magazine-latam
Fotografía: https://unsplash.com/@angarav – Región de Antofagasta, Chile