Atlas Renewable Energy continúa expandiendo.

Atlas Renewable Energy continúa expandiendo su volumen de negocio en Latinoamérica. Esta compañía, fundada y respaldada por Actis (fondo de inversión líder en el mercado energético y con un porfolio superior a los 14 GW actualmente) ha reforzado su prestigio y el reconocimiento por parte de los diversos inversores con algunas de las últimas operaciones anunciadas:

A inicios del mes de marzo del presente año, anunciaban la firma de un PPA bilateral de energía solar en Brasil con la compañía Anglo American (compañía minera globalmente reconocida) de la planta solar Atlas Casablanca, para la cual está previsto que suministre 613 GWh a partir de 2022 y alrededor de 9 TWh durante el periodo de contrato de 15 años.

Esta operación ha supuesto, hasta la fecha, el mayor contrato de compraventa de energía renovable en Brasil, con un volumen de 881 millones de reales brasileros (alrededor de 170 millones de dólares).

Por otra parte, el verano pasado anunciaban la firma de un PPA con Engie para desarrollar una planta de 230 MW en Antofagasta (Chile), la cual se encuentra actualmente en construcción.

Además, también durante este mes de marzo anunciaban un nuevo proyecto para la misma región, un parque fotovoltaico de 854 MW, con una inversión realizada por valor de 450 millones de dólares. Se estima que el proyecto arranque su primera fase en 2023 y la segunda, en 2024.

Al margen de ello, la compañía cuenta con proyectos en operación en México, Brasil, Chile y Uruguay.

Estos éxitos demuestran que Atlas Renewable Energy se ha consolidado como una de las empresas de generación de energías limpias más reconocidas a nivel internacional, por lo que tendrá un papel bastante importante en la transición energética.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime