Cepsa crea una sociedad de renovables en España y centra su atención en Andalucía

A través de Mitra Medulas SL, su filial de renovables, Cepsa desarrollará proyectos en solar y eólica con los que aspira conectar potencias entre los 500MW y los 600MW en los próximos 5 años.

La compañía petrolera ha constituido Mitra Medulas SL, su filial de renovables, con la que espera desarrollar proyectos completos de energía solar y eólica.

 

Cepsa, enfocada en cumplir con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), abre una nueva puerta a su negocio hacia un modelo mas sostenible para cumplir con los objetivos a alcanzar antes de 2030.

Con estos proyectos aspira conectar potencias entre los 500MW y los 600MW en los próximos 5 años.

 

Pisando fuerte en el mercado de las energías renovables.

Por el momento se encuentran en periodo de análisis para localizar las mejores zonas de la geografía española donde emplazar sus proyectos, y priorizan Andalucía, debidas sus favorables condiciones climáticas.

 

Fruto del acuerdo.

Hace 8 meses Masdar, la Compañía Energética de Futuro de Abu Dabi y líder mundial en energía solar y eólica con presencia en más de 25 países, firmaba con Cepsa un acuerdo de colaboración para desarrollar en conjunto proyectos de energías renovables en España y Portugal, con el fin de desarrollar una capacidad entre 500 y 600 MW en los próximos cinco años.

 

Del petróleo a las energías verdes.

Cepsa no es la única petrolera que ha irrumpido recientemente en el mercado de las renovables, también lo han hecho BP y Repsol.

Estos cambios no son fruto de la casualidad, sino de la necesidad imperante por cumplir con los planes establecidos para lograr un futuro más sostenible y menos contaminante.

 

 

Fuentes e imagen

El Confidencial

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Insight and opportunities

Join 1000s of professionals

Jobs and industry news sent to your inbox weekly.

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime