Científicos descubren un nuevo material para almacenar la energía

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han descubierto un nuevo material (el antimonene) válido para el desarrollo de dispositivos de almacenamiento energético, con unos resultados sorprendentemente eficientes.

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han descubierto un nuevo material válido para el desarrollo de dispositivos de almacenamiento energético más eficientes.

Este material está compuesto de láminas de espesor atómico, su nombre es antimonene y su estructura es parecida a la del grafeno. Sus propiedades para el almacenamiento de energía son muy prometedoras.

El antimonnen ha almacenado energía en cantidades cuatro veces superiores a las que se consigue con el grafeno y de forma estable en los cliclos de carga y descarga.

“Esta colaboración nos ha permitido descubrir las increíbles propiedades que presenta el antimonene para el almacenamiento de energía, siendo empleado este material para la fabricación de supercondensadores” afirman sus creadores.

En un futuro podría emplearse en el desarrollo de dispositivos de uso cotidiano, como motores de vehículos eléctricos o baterías de larga duración de pequeños dispositivos electrónicos.

 

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime