En apenas dos días nos han llegado grandes noticias de EDP Renovables (EDPR) sobre sus proyectos eólicos en tres países diferentes.

 

México: EDPR cierra un acuerdo de compraventa de electricidad de 100 MW.

Estados Unidos: EDPR logra un acuerdo con Bank of America de 386 millones de euros.

Italia: EDPR inaugura dos nuevos parques eólicos en la región de Basilicata.

 

México

EDP Renovables (EDPR) creará un parque eólico de 100 megavatios (MW), y que tendrá una vigencia mínima de 15 años. Estará ubicado en una región de México con grandes recursos eólicos, y se espera que comience a operar en 2021.

Con esta contratación ya contaría con más del 50 % de los 7 GW fijados como objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022.

 

Estados Unidos

El acuerdo de EDP Renovables (EDPR) con Bank of America se ha realizado a cambio de una participación en una cartera eólica de 405 megavatios. Esta participación comprende proyectos localizados en el estado de Illinois, y tienen garantizados contratos de adquisición de energía a largo plazo.

 

Italia

La creación de estos dos parques eólicos (Tivano y San Mauro) sumarán una capacidad instalada total de 28 MW. Con esta incorporación, EDP Renováveis contará en la región de Basilicata con una capacidad total instalada de 138,2 MW.

 

 

Fuentes:

El Periódico de la Energía – Italia 

Expansión – Estados Unidos

Energías Renovables – México