EDP y Engie se unen para crear un gigante mundial en offshore

EDP y Engie han cerrado un acuerdo para la creación de una joint venture que se convertirá en una de las cinco mayores operadoras de energía eólica marina.

EDP y Engie crean un proyecto conjunto en eólica marina


La compañía eléctrica portuguesa EDP Renewables y la empresa con base en Francia ENGIE han firmado un memorando de entendimiento (MoU) estratégico para crear una joint venture gestionada conjuntamente al 50/50 en el campo de la eólica offshore fija y flotante.

El objetivo de este acuerdo es el de aunar el know how de cada compañía para aprovechar las oportunidades de negocio internacional y posicionarse entre los cinco primeros grupos del sector.

 

Objetivo de 5 a 7 GW para 2025


La meta es alcanzar de 5 a 7 GW en proyectos en operación o construcción y de 5 a 10 GW en proyectos en fase de desarrollo avanzado en 2025. 

Isabelle Kocher, CEO de Engie, ha dicho que se espera que el sector eólico marino “crezca de manera significativa para 2030”, lo que permitirá a ambas compañías, “aprovechar las oportunidades del mercado, a la vez que aumentará nuestra competitividad en uno de nuestros catalizadores emergentes clave: las energías renovables”.

 

Lee la noticia completa en Cinco Días

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Insight and opportunities

Join 1000s of professionals

Jobs and industry news sent to your inbox weekly.

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime