El Gobierno consulta al sector de la eólica marina y energías del mar para elaborar una hoja de ruta

El Ministerio español para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) abrió ayer dos procesos de consulta pública previa para elaborar la Hoja de Ruta del Biogás y la del desarrollo de la Eólica Marina (offshore) y de las Energías del Mar en España.

Ambas consultas contemplan 11 cuestiones dirigidas al sector, y estarán abiertas durante 15 días. Sin embargo, queda suspendido el plazo para presentar contribuciones hasta que el estado de alarma finalice.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética contemplan la necesidad de impulsar la actividad del biogás y de la energía eólica marina. Ambas actividades contribuirán a que la economía española sea más competente y a lograr el objetivo “cero emisiones” en 2050, ambos fines son acordes con la declaración de emergía climática del Gobierno de España, con el Acuerdo de París y con el consenso científico y social en torno a la acción climática.

Energía eólica marina (offshore) y energías del mar

El reciente avance tecnológico que está viviendo la energía eólica marina flotante es uno de los factores por los que el Ministerio ha planteado esta hoja de ruta. Este sector ya cuenta con un gran número de empresas nacionales de gran relevancia, y se ha convertido en un elemento importante para el desarrollo de la economía española. 

Biogás

La hoja de ruta del biogás pretende guiar y fomentar el despliegue de este biocombustible en España. El biogás puede ser muy relevante para la transición energética del país y para ayudar a integrar la economía circular en la generación de energía renovable.

Más información y fuentes:

El Periódico de la Energía 

Energías Renovables 

Fotografía de Jack Hunter en Unsplash

 

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime