El parque eólico marino más grande del mundo contará con 190 turbinas Haliade-X de 13MW

Equinor y SSE Renewables anuncian la firma histórica de contratos con GE Renewable Energy para las fases A y B del parque eólico marino Dogger Bank.

El parque eólico Dogger Bank (propiedad de Equinor y SSE Renewables) y GE Renewable Energy han firmado hoy los contratos que confirman la instalación de las turbinas Haliade-X (de 13 MW) para las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo.

El contrato incluye un pedido de 190 turbinas eólicas marinas Haliade-X 13MW que se instalarán frente a la costa noreste de Inglaterra, que se dividirán de forma equitativa en 95 turbinas para cada una de las primeras dos fases del parque eólico de Dogger Bank.

Se trata de un momento histórico ya que es la primera vez que se instala en el mundo una Haliade-X de 13MW. Esta turbina tiene la característica de poder generar energía suficiente como para alimentar un hogar del Reino Unido durante más de dos días.

Como parte del acuerdo, GE Renewable Energy establecerá sus actividades portuarias en el puerto de Able Seaton en Hartlepool, el cual le servirá como base para el equipo de servicio de turbinas, las actividades de instalación y puesta en marcha de Dogger Bank A y B.

 

Dogger Bank generará 320 puestos de trabajo.

Durante el periodo de construcción se crearán 120 puestos de trabajo cualificados en el puerto. Se espera que la instalación de la turbina comience en 2023 en Dogger Bank A.

El presente contrato también incluye una cartera de 200 puestos de trabajo a largo plazo en puestos operativos para el  mantenimiento del parque eólico.

 

El parque eólico de Dogger Bank es una apuesta conjunta entre SSE Renewables, quien lidera la construcción del parque eólico, y Equinor, que operará el proyecto de 3.6GW durante su vida útil de al menos 25 años.

 

Más información y fuente: Equinor.com

Imagen/picture: Nicholas Doherty @nrdoherty – Unsplash

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime