El sistema eficiente de refrigeración de edificios

El sistema eficiente de refrigeración de edificios, llamado HidroCer, regula la temperatura de la envolvente del edificio pudiendo llegar a ahorrar en el uso de demanda energética hasta en un 90%.

HidroCer, la cerámica “botijo” es un sistema que regula la temperatura de la envolvente del edificio pudiendo llegar a ahorrar en el uso de demanda energética hasta en un 90%.

La iniciativa ha sido desarrolladapor los investigadores del Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC) y del grupo de Arquitectura Bioclimática de la Universidad Politécnica de Madrid (ABIO-UPM).

Un sistema limpio y eficiente.

Los Investigadores del Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC) afirman “esta cerámica transpira, evapora y consigue mantener su temperatura superficial muy por debajo de las altas temperaturas exteriores de verano con muy poco consumo de agua, sin ningún otro aporte externo de energía y en tan solo 2,5 cm de espesor”.

Y es que reduciendo la temperatura de la envolvente de los edificios y las emisiones a la atmósfera, se mitiga el efecto isla de calor urbana y se mejora la calidad del aire que se respira en las ciudades.

Esperamos que esta iniciativa logre consolidarse como un elemento clave en el sector de la construcción.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime