Enel Green Power España conecta a la red un parque solar de 85 MW en Murcia

El proyecto ha requerido de una inversión de 59 millones de euros. Ha sido el primero en completarse de los 7 que le fueron adjudicados en 2017, con los que sumará un total de 339 MW.

Enel Green Power España (EGPE), filial de Endesa, ha conectado a la red una nueva planta solar de 85 MW en Totana (Murcia)

 

El proyecto ha requerido de una inversión de 59 millones de euros.

Se trata del primer proyecto completado por EGPE de los siete que le fueron adjudicados en 2017, con los que suma un total de 339 MW.

La planta solar de Totana está conformada por 248.000 módulos, con los que aspira alcanzar una potencia de 150 GW/año. Esto supone un ahorro aproximado de 104.000 toneladas/año de CO2 emitidas a la atmósfera.

 

Solar y eólica

En la actualidad, EGPE está trabajando en la construcción de proyectos solares y también eólicos, con los que suma una potencia instalada de 900 MW y una inversión de mas de 800 millones de euros.

 

Rumbo a la descarbonización

Los proyectos de EGPE responden a la estrategia de Endesa por continuar su sendero hacia la energía verde. Uno de sus primeros objetivos es el de poder alcanzar 8,4 GW de capacidad instalada renovable para 2021, para lo cual están llevando a cabo una inversión aproximada de 2.000 millones de euros.

 

 

Fuentes

Murcia Economía

Finanzas.com

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime