Estados Unidos es el país más atractivo para invertir en renovables

Reino Unido ocupa el sexto lugar y España escala hasta el puesto once entre los países más atractivos para invertir en renovables. Estos son los datos del último informe “Renewable Energy Country Attractiveness Index” (RECAI), elaborado por EY (Ernst & Young).

El informe RECAI de EY clasifica a los países según su atractivo en inversión y despliegue de energía renovable.

Estados Unidos lleva encabezando la primera posición desde 2016. Esto se debe en parte a la ampliación a corto plazo de un incentivo federal que da apoyo financiero para el desarrollo de instalaciones de energía renovable y el crecimiento a largo plazo de la energía eólica marina.

Reino Unido ocupa el sexto lugar este año: la decisión del gobierno de volver a incluir proyectos de energía eólica terrestre y de energía solar en la próxima subasta de “Contratos por Diferencia” (Contracts for Difference) ha sido um gran incentivo.

España obtiene el puesto once. El Gobierno presentó a la Comisión Europea su Plan Nacional de Energía y Clima (Pniec). Este plan tiene como objetivo disminuir en un 23% las emisiones para 2030 (en comparación a 1990). Contempla aumentar en energía eólica de los 28 GW actuales, a los 40 GW en 2025 y lograr 50 GW en 2030. En energía solar, planea pasar de los 8.4 GW alcanzados a principios de este año, a 22 GW en 2025 y lograr 39 GW en 2030.

El informe RECAI también indica que se espera que el sector de las energías renovables se recupere rápidamente de la recesión económica causada por el coronavirus, ya que la inversión en este campo sigue siendo fuerte.

Ranking RECAI del top 40 países / The RECAI top 40 country ranking

Mas información y fuentes:

Europapress

Energylivenews.com

EY

Imagen: EY

 

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime