Iberdrola invertirá 100 millones de euros en renovables en Irlanda

La gran inversion de la compañía española en renovables y almacenamiento busca lograr competitividad y crecimiento en el mercado irlandés.

La empresa española realizará para 2025 una gran inversión, y repotenciará tres de los seis parques eólicos que posee en el país

Esta gran inversión se llevará a cabo en el campo de las renovables y el almacenamiento.

A través de ScottishPower, su filial británica, la empresa española tiene gran presencia en Irlanda, donde opera en seis parques eólicos terrestres bastante antiguos que suman una capacidad conjunta de alrededor de 60MW. Con esta inversión, el grupo pretende “repotenciar” tres de estos parques eólicos: Barnesmore Co. Donegal, Rigged Hill y Corkey, reemplazando o dando más potencia las turbinas actuales, empleando tecnologías más novedosas que den resultados más eficientes y aumenten así su capacidad de generación energética.

 

Gran crecimiento en el negocio minorista eléctrico europeo

Este anuncio se hizo público cuando la empresa mostró su interés de ingresar en el mercado minorista de energía del país.

En lo que a nivel europeo respecta, en el último tiempo la compañía ha crecido enormemente en el negocio minorista eléctrico, con una ofertas de tarifas eléctricas 100% renovables para los consumidores, y se ha posicionado como segunda mayor comercializadora de energía eléctrica en Portugal y ha alcanzado un gran crecimiento de clientes en Italia y Francia.

 

Leer más: https://www.europapress.es/economia/energia-medio-ambiente-00183/noticia-iberdrola-invertira-100-millones-renovables-almacenamiento-crecer-mercado-irlandes-20190618110741.html

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Insight and opportunities

Join 1000s of professionals

Jobs and industry news sent to your inbox weekly.

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime