Iberdrola y el EVE (Ente Vasco de la Energía) crean una sociedad público-privada para llevar a cabo proyectos eólicos y fotovoltaicos en el territorio Vasco.

Ambas entidades se han asociado para desarrollar conjuntamente proyectos renovables en Euskadi. Con ello dan respuesta a su deseo por efectuar su transición energética.

Iberdrola y el EVE han colaborado a lo largo de los años en numerosos proyectos renovables en el territorio vasco. Con esta sociedad pretenden obtener una energía más competitiva, limpia y sostenible. Ahora, tras la firma del acuerdo, se encuentran en periodo de análisis de las zonas más favorables para la el emplazamiento de sus instalaciones renovables.

Iberdrola y las Renovables

En España, Iberdrola continúa trabajando en su evolución hacia las renovables. Se trata de la empresa con mayor potencia eólica instalada dentro del territorio, y en los próximos años espera que este crecimiento continúe gracias a los proyectos previstos sobre todo en lo que respecta a energía eólica y solar.

Parque eólico de Urkilla (Álava)

Repsol y su transición energética.

La filial Repsol Electricidad y Gas da grandes pasos hacia la creación de energía verde. Desarrollará en España tres proyectos renovables: dos eólicos y uno solar. En conjunto se espera que alcancen una capacidad de 800 MW.

En Aragón y en Castilla y León la empresa instalará dos parques eólicos, y en Andalucía un parque fotovoltaico.

Estos proyectos comenzarán a funcionar en los próximos cuatro años y ampliarán su potencia instalada en 794 MW.

En la actualidad Repsol cuenta con una capacidad total instalada en renovables de 2.952 MW en la península y para 2015 prevé lograr el 90% de su objetivo de generación baja de emisiones, el cual se halla en los aproximados 4.500 MW.

BP apuesta por la energía solar en Aragón.

BP ultima la compra de 343 MW a Forestalia para el desarrollo de proyectos en fotovoltaica.

Lightsource BP, la firma de renovables de la compañía petrolera, está negociando dicha transacción, y tiene previsto cerrar el acuerdo antes de que finalice el verano.

Con ello, la empresa petrolera también se suma a la transición energética con este gran salto hacia la energía verde en España.