La Inteligencia Artificial de Microsoft para un proyecto centrado en plataformas offshore

"AI for Earth" es un programa que busca acabar con los problemas que amenazan nuestro planeta mediante el uso de la Inteligencia Artificial.

La compañía de Bill Gates está desarrollando talleres de AI for Earth en diversas partes del planeta y uno de sus destinos previstos en España eran Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia. Pero debido a la llegada de la pandemia del Covid-19, solo se ha podido celebrar en Bilbao.

Ha sido en este encuentro donde la tesis de un estudiante vasco, centrada en las plataformas eólicas flotantes, ha atraído la atención de Microsoft.

“La inteligencia artificial permitiría medir las pérdidas de potencia que pueden experimentar los aerogeneradores marinos flotantes como consecuencia de las continuas y variables oscilaciones que experimentan estas infraestructuras por su propia condición de plataformas flotantes, oscilaciones que lógicamente afectan en gran medida al rendimiento de la turbina y que reducen la potencia de salida del sistema, aumentando su LCOE (Levelized Cost of the Energy, coste de generación de la electricidad)”.

Microsoft ha aportado al proyecto un crédito de 15.000 dólares estadounidenses para el uso del servicio en la nube Azure. Con esta tecnología podrá construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones. Además, los técnicos especializados darán formación y apoyo en su implementación.

” La aportación de Microsoft va a permitir reducir enormemente la duración de una simulación que queríamos hacer sobre la plataforma flotante”

AI for Earth (inteligencia artificial para la Tierra) busca proyectos que permitan la conservación y mejora de la biodiversidad, la sostenibilidad y el medioambiente por todo el mundo. Presta a sus creadores la nube Microsoft y las herramientas de inteligencia artificial de las que dispone, para que así puedan acelerar el desarrollo de los proyectos.

Mas información y fuentes:

Energías Renovables

Computing

Kabel

Fotografía de Ian Simpson en Unsplash

 

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime