La naturaleza inspira a las tecnologías renovables

Las tecnologías renovables en las ciudades tienden a inspirarse en elementos de la naturaleza para favorecer su integración arquitectónica.

Actualmente, la mejora del diseño y estética de las instalaciones renovables son los fines principales que se persiguen alcanzar.

También la combinación de distintas fuentes renovables (como pueden ser la solar y la eólica) en una misma instalación. Con ello se aprovecha al máximo su potencial y se reducen los costes.

Un ejemplo de hibridación es el aerogenerador de Acciona en Breña (Albacete), que dispone de paneles solares en su torre.

 

Girasoles fotovoltaicos

Los Smartflower son un sistema fotovoltaico que imita el movimiento de los girasoles. Esta tecnología que puede generar hasta 6.000 kWh anuales de energía.

La compañía Smartflower Solar, a través de su filial en España Smartflower Iberia, comenzó a comercializar el año pasado su producto de autoconsumo “todo en uno”.

Esta tecnología inteligente se cierra si hay mucho viento o lluvia, se limpia automáticamente, se atempera de manera natural. Además, produce un 40% más de energía que los sistemas clásicos, gracias su sistema de control astronómico (GPS) que hace que sus paneles de 18 m² estén siempre dispuestos en un ángulo de 90° con respecto al sol.

 

Más información

Cinco Días

Fotografía/Picture

Wikipedia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Insight and opportunities

Join 1000s of professionals

Jobs and industry news sent to your inbox weekly.

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime