Nuevo informe IRENA – La descarbonización creará millones de empleos en renovables

El nuevo informe Energy Transformation 2050 de IRENA analiza las vías necesarias para reducir las emisiones mundiales de CO2 en, al menos, un 70% para 2050. Para ello tiene en cuenta los distintos marcos políticos y las estrategias de inversión.

Los principales beneficios de la descarbonización, según el informe, serían los siguientes:

  • Creación de empleo: se generarían alrededor de 42 millones de puestos de trabajo en renovables en todo el mundo para 2050.
  • En eficiencia energética: se crearían unos 21 millones de empleos, a los que se les podría sumar otros 15 millones en flexibilidad del sistema.
  • Crecimiento del PIB: la transformación del sistema energético haría que el PIB mundial aumentase en 98 billones de dólares adicionales para 2050.
  • Mejoras en la salud y medio ambiente: la reducción de emisiones de CO2 mejoraría la salud de las personas y del planeta, generando un ahorro ocho veces superior a su inversión.
  • Objetivos del Acuerdo de París: con una reducción de las emisiones mundiales de CO2 en al menos un 70% para 2050, los objetivos del Acuerdo de París serían factibles.

Además, según Energy Transformation 2050 de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) , si la inversión total en materia energética alcanzara los 130 billones de dólares, la descarbonización sería mucho mayor, y traería consigo unos enormes beneficios socioeconómicos, además de la posibilidad de llegar al objetivo “cero emisiones”.

También examina las rutas de transición energética y socioeconómica que se están teniendo en cuenta en 10 regiones distintas del mundo e indica que, a pesar de la gran diversidad hallada, se espera que todas ellas logren alcanzar mayores tasas de uso de energía renovable.

Más información y fuentes:

Energías Renovables

Energética 21

Imagen: IRENA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime