Las aves, el gran indicador del cambio climático

Las aves son una de las especies más afectadas por el calentamiento terrestre, y está provocando que éstas tengan problemas de adaptación a su entorno y un cambio en sus costumbres y en sus zonas de hábitat.

El calentamiento global y sus consecuencias en el medio ambiente también están afectando a la vida de muchas aves y mamíferos.

Este fenómeno está provocando que muchos animales estén teniendo problemas para adaptarse a su entorno y, por lo tanto, se vean en la obligación de modificar sus costumbres y lugares en los que habitar. Las aves son una de las especies más afectadas por el calentamiento terrestre, y es a través de su presencia o ausencia cuando nos revelan información sobre el estado en el que se encuentra el medio ambiente.

En los últimos años cada vez más aves no migran o eligen rutas más cortas.

Mientras algunas especies se están convirtiendo en sedentarias, el aumento de las temperaturas también está provocando que especies que suelen habitar en climas más cálidos emigren hacia el norte o hacia zonas de mayor altitud.

Este fenómeno puede afectar también a sus ciclos reproductivos, al aumento o disminución de especies en ciertos hábitats y a una descompensada distribución geográfica.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime