Northleaf conecta Mula en Murcia, y pasa a ser la planta fotovoltaica más grande de Europa.

El parque fotovoltaico ocupa 1.088 hectáreas en Fuente Librilla (Mula). Con una potencia de 493,74 megavatios, producirá 750 millones de kilovatios al año, lo suficiente como para abastecer a la ciudad de Murcia.

Con esta potencia añadida, en la provincia se ha duplicado la producción de energía.

El parque ha sido construido por Cobra, del Grupo ACS, quien posteriormente la ha vendido al fondo canadiense Northleaf.

Con esta nueva incorporación al sector fotovoltaico, la producción de energía en España vuelve a batir records, que comprenden picos de demanda de 4.500MV.

Las renovables resurgen con fuerza en España

La energía solar en España “vuelve a la carga” con fuerza, superando los niveles previos a la crisis económica (2008).

“En lo que va de 2019, hasta el 31 de julio, la fotovoltaica ha incrementado en más de 1.100 MW de nueva capacidad añadida al sistema”. – Afirma el periodista Ramón Roca en El Periódico de la Energía. – “Esto conlleva un crecimiento del 18,96% con respecto a la potencia instalada a finales de 2018″.

 

Factores que favorecen el auge de las renovables también son la caída de los precios de instalación de los sistemas fotovoltaicos y la regulación de la situación en España. Las previsiones son positivas, y se espera instalar miles de MW más en el país en los próximos años.