Nueva York adjudica a Equinor, Ørsted y Eversource 1.700 MW para construir dos proyectos que conformen el parque eólico marino más grande de Estados Unidos.

Según el gobernador Andrew Cuomo, con la energía generada por ambos parques eólicos se abastecerá a más de un millón de hogares.

Está previsto que la energía que cree el parque eólico Sunrise Wind de Orsted y Eversource (816 MW) nutra a la ciudad de Nueva York.

Así mismo, se espera que la energía que produzca el proyecto Empire Wind Project de Equinor (880 MW) sea destinada a abastecer la isla de Long Island.

Estos dos proyectos crearán alrededor de 1.600 empleos. Se espera que ambos proyectos comiencen a operar en 2024.

Rumbo a la energía limpia

Nueva York quiere lograr para 2030 que el 70% de su electricidad proceda de fuentes renovables, y en 2040 prevé alcanzar el pleno 100%. Además, para 2050 se ha marcado como objetivo reducir en un 85% sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El gobernador de Nueva York también comunicó que invertirán 287 millones de dólares para construir instalaciones portuarias y de servicios, que permitan convertir Nueva York en un centro para la industria energética. Además, el estado dotará de 20 millones de dólares para crear un programa de capacitación en energía eólica dirigido por la Universidad Estatal de Nueva York. 

Cuomo se mantiene firmemente convencido ante la necesidad de llevar a cabo acciones inmediatas que contribuyan a frenar el cambio climático – “El medio ambiente y el cambio climático son las prioridades políticas más importantes a las que nos enfrentamos”.