Las renovables en América Latina y Caribe podrían crear más de tres millones de empleos para 2050

OLADE e IRENA afirman que el impulso de las renovables en Latinoamérica y el Caribe acelerará su recuperación económica y social tras la pandemia.

El estímulo de las renovables en Latinoamérica y el Caribe podría hacer frente a la desigualdad social, permitir el acceso a la energía y aportar una seguridad energética a largo plazo.

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) enfocarán sus esfuerzos para que la recuperación económica post Covid-19 se centre en la transformación energética impulsada por las energías renovables. En 2012 ambas organizaciones firmaron un acuerdo “Memorándum de Entendimiento (MoU)” en el que se refleja este plan.

Según IRENA, las energías verdes estimularían el crecimiento de la utilización de tecnología limpia en los sectores industrial, agrícola, manufacturero y de transporte en el área. Además, favorecerían el descenso de las emisiones de carbono en la región en un 21% para 2030, cumpliendo así con los objetivos de descarbonización ya propuestos.

OLADE e IRENA promoverán la inversión y el financiamiento de las renovables en la región, así como su integración energética.

Según el informe de IRENA “Perspectiva Global de Energías Renovables”, acelerar la transformación impulsada por las renovables en este contexto geográfico podría generar más de tres millones de empleos en toda la región para 2050 y estimular enormemente su economía.

 

 

Más información y fuentes:

El Periódico de la Energía

 

Imagen:

Raphael NogueiraUnsplash

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime