Se avecinan nuevos records de generación solar en Europa

A pesar de las nefastas consecuencias que el Covid-19 está provocando en las personas y en la economía, el medio ambiente y la mejora de sus condiciones permitirá que los niveles de generación de energía solar aumenten de manera exponencial.

El descenso de la movilidad fruto de la pandemia que actualmente estamos viviendo está propiciando, a su vez, una regeneración en el aire. Los niveles de contaminación han sufrido un drástico descenso. 

La primavera ya ha llegado, y con ella la mayor presencia de días soleados. Si a estos ingredientes se les suma una reducción de la contaminación, darán como resultado un incremento en la generación de energía solar, ya que la producción fotovoltaica es mucho más efectiva. Esto se debe a que la contaminación reduce la cantidad de electricidad que generan los paneles solares para autoconsumo en las ciudades.

La presente estación del año favorece que se produzca una mayor generación solar. Los paneles solares rinden más en temperaturas algo frías y soleadas. Es por ello que esperamos que los nuevos records continúen superándose.

Records en generación solar

España, Alemania y Reino Unido ya han batido esta primavera todos los récords en generación solar. 

El 26 de marzo España experimentó su nuevo récord con 6,3 GW de energía solar generada. Y el pasado lunes 21 de abril Alemania también logró un pico de 32,2 GW.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Join over 8,000 professionals

Exclusive weekly renewable energy jobs and news directly to your inbox

Give us a call

Phone Directory

Out of hours Contractor’s support
Glasgow – Head office
Operations, sales, finance & marketing

How can we help?

Email us

All About Renewables

Every Tuesday we email the latest opportunities, industry insights, news, and events.

Unsubscribe anytime